El pasado jueves 29 de Octubre de 2020 el intendente de Hernandarias Carlos Lencina se reunió vía ZOOM con el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, su equipo de trabajo, el Director de Deportes Sociales y concejales del Frente de Todos, después de exponer la política del instituto respecto a la construcción de viviendas de demanda libre y escuchar la problemática de demanda habitacional para satisfacer la necesidades de la localidad, el presidente se comprometió a devolver el remanente de terreno detrás del Barrio Illia para que el Municipio junto al SOMU resuelva la construcción de viviendas para el sector marítimo. Se le explico que fue un compromiso asumido por la gestión del Ex Intendente Miguel Torres con el gremio y que nosotros en la actual gestión queremos cumplir, por eso el pedido, teniendo en cuenta la imposibilidad que tiene el IAPV de construcción en ese lugar por la falta de servicio de red cloacal.

También la municipalidad se comprometió a regularizar la situación dominial de algunos terrenos y ponerlos a disposición del instituto para la construcción viviendas.

Consideramos que este primer contacto con autoridades del IAPV redundara en beneficios en la localidad en un tema muy sensible que es el acceso a la vivienda.

Se hablo también sobre las viviendas sociales y la problemática de no poseer en el municipio un Banco de Tierras para lograr, de alguna manera, ser incluidos en una política Provincial o Nacional de viviendas con esas características habitacionales.

Relacionados